Region Nossa Senhora da Conceição Aparecida - Brasil
FMNS, llamadas e enviadas para anunciar a Paz e Bem
“Que todas y cada una, según la medida de la gracia, trabajemos en la obra para la cual Dios nos eligió. El estará a nuestro lado para que ninguna dificultad nos quebrante. Él nos sostendrá con su mano, para que sigamos su camino.” (M. Luisa junio 1854)
Estas palabras de Madre Luisa siempre son apropiadas, sobre todo para este Momento. Estamos llamadas a dejarnos interpelar por ellas: nos animan y nos llaman a recibir en la fe y el afecto al nuevo equipo de animación de la Región. Sobre todo, una nueva asamblea es una invitación a trabajar unidas, construir juntas…
Gracias por la disponibilidad a las hermanas que asumen el servicio de autoridad para los próximos 4 años. Y no se olviden nunca que el poder debe transformarse en servicio y que la cultura del cuidado, en este servicio, es un camino para la paz.
Queridas hermanas, en este contexto actual, a veces conflictivo, estamos llamadas a liberar la esperanza cada mañana. Tenemos necesidad de mujeres consagradas de una gran calidad humana y espiritual, franciscanas, que se dejen conducir por el Espíritu Santo.
Nuevo Consejo Regional :
Sœur Lurdes Carvalho : Régional ;
Sœur Andréia Andrade : Assistante
Sœur Cristiane Santos : Conseillère
Termino con la bendición de una mujer extraordinaria en lo ordinario de cada día, nuestra Hermana Clara de Asís: «Amén. Sean siempre amantes de Dios y de vuestras almas y de todas sus hermanas, y sean siempre solícitas en observar lo que han prometido al Señor».
Sœur Olga Luisa Trevisanut - Ministre Général FMND