Sobre la plataforma de acción laudato si’
Cuidar “nuestra casa común”
“Del Señor es la tierra y lo que contiene, El mundo y todos sus habitantes.” Sal.24,1
En el marco del sexto año de la Laudato Si, estamos invitadas a una conversión del espíritu y del corazón que nos acerque ante todo a la realidad, a fin de cuidar “nuestra casa común.”
Sabemos que cuidar la naturaleza nos conduce siempre a un mundo mas habitable para el bien de todos. El dicasterio para el servicio de Desarrollo Humano integral del Vaticano ha lanzado una plataforma de acción a partir de la Laudato Si, que les enviamos y las invitamos consultar. Para informarse a fin de participar hay que inscribirse en el Link siguiente:
http://https//plate-formedactionlaudatosi.org/qui-nous-sommes/
Esta plataforma tiene como objetivo llevarnos a realizar acciones concretas para un futuro mejor.” El objetivo no es recoger información o saciar nuestra curiosidad, sino tomar dolorosa conciencia, atrevernos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo, y así reconocer cual es la contribución que cada uno puede aportar.” (LS 19)
Nosotras Franciscanas Misioneras de Nuestra Señora, que llevamos en nuestro ADN toda la riqueza de la espiritualidad franciscana (Const. Fundamental 2.1), no podemos quedar indiferentes ante los problemas que afectan nuestro mundo. El Papa Francisco afirma: “Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad” (LS 10)
Por esto, la Familia Franciscana también a nivel mundial propone “Una revolución Laudato Si”.
¿Qué es la Revolución Laudato Sí? Es una campaña que tiene por objetivo de animar y promover la conversión ecológica integral, es decir, la ecología ambiental, económica y social.
La dimensión humana y social esta al centro de esta campaña, porque deseamos que los valores de la justicia social y ambiental, de cuidado y respeto de la creación y de la solidaridad intergeneracional sean parte de nuestra vida cotidiana. Ustedes pueden ir al sitio:
http://www.laudatosirevolution.org
« Alabad y bendecid a mi Señor dadle gracias y sírvanle con toda humildad » San Francisco de Assis